TIPOS DE ENTRENAMIENTO: EL BENEFICIO DEL ENTRENAMIENTO CRUZADO.

Millenniumhiit

Alguno de vosotros más de una vez se ha preguntado qué tipo de entrenamiento es el mejor para mí.

Entrenamientos cortos intensos, largos suaves, clases colectivas, running, spinning, ciclismo, caminata, natación,….

Bueno, tengo la respuesta:

TODOS.

Lógicamente dependera de los objetivos marcados, no será lo mismo un trabajo para la competición (que tb realizará entrenamientos cruzados), que para la persona que simplemente quiere mejorar su forma física y su figura.

Por ejemplo, una persona que pueda entrenar 3 veces a la semana, e el gimnasio sobre una hora y media, deberá incorporar ejercicios de fuerza y cardiovascular. Depende el objetivo que se haya marcado y la urgencia de este, podrá realizar tb ejercicios de alta intensidad multifuncionales como el HIIT.

Conforme vayamos aumentando las sesiones semanales podríamos colocar sesiones de deporte outdoor como el running y la bicicleta. Pero si tu objetivo no es la competición es mejor que te plantees salir a correr o a entrenar con un grupo similar a ti en características y objetivos. También hay que contar el beneficio mental del deporte en grupo.

Así que lo importante es hacer deporte de una manera regular durante la semana, con amigos, con variedad de trabajos (aeróbico, fuerza, …)

El beneficio esta en saber combinar los diferentes tipos de entrenamiento para conseguir estar mejor día a día.

Pongamos un ejemplo:

Chica universitaria, 3 dias a la semana:

LUNES

entrenamiento cardiovascular (a elegir)

  •  (cinta, bicicleta o elíptica 30-50 min)
  •   Run 30-40 min.
  •   Clase colectiva aerobica (step, combat, spinning…)

Trabajo de fuerza:

  • 20 min ejercicios en maquinas en sala de fitness (circuito full body)

MIERCOLES

circuito alta intensidad (funcional):

  • HIIT
  • ejercicios combinados en sala (burpees, cargadas, pliométricos, …)

cardio suave:

  • 20-30 min bici o elíptica

abdominales

VIERNES

  • Clase colectiva fuerza: PUMP, GAP, ….
  • Clase colectiva cardio: (spinning, combat, step…)

FIN DE SEMANA

  • realizar alguna actividad outdoor de 1-3 horas. (caminar, run, bici, etc….)

 

 

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