¿ Somos IDIOTAS o nos tratan como a unos IDIOTAS ?

Somos idiotas o nos tratan como a unos idiotas?

manipulacion

La verdad es que, como algunos ya me conoces, no veo prensa ni escucho noticias desde hace 3 años, intento estar aislado a medias, pero no del mundo, sino de la contaminación continua de los medios informativos, o quizás tendríamos que llamarlos medios “formadores de opinión”.

No voy a entrar en mi teoría del orden mundo, ya que no es plan de entrar en detalles más conspiradores y tal, y este no es el tema de este post. Pero aunque no quiera (y eso que tengo bastante filtrado el tema noticias en Facebook y demás medios), se escapan “tontadas” que no “noticias”.

Mafalda pensar tv

La ultima “tontada” es la de las carnes procesadas, y nosotros como “idiotas” comenzamos a opinar y a valorar una cosa que quizás ya la sabíamos, pero lo peor de estas “tontadas” es que pueden hundir  Pymes incluso sectores. La comparación con el tabaco ya me parece una “tontada” de grado mayúsculo, y lo peor de todo es que hay gente que después de escuchar el “informe” (por no decir “tontada”) cambiará sus hábitos.

Hay un montón de “tontadas” o noticias que llegan a mis oídos, y siempre son “tontadas” que hacen revolucionar el mundo y hacernos situar en dos posiciones: Los que van a comer panceta y hamburguesas porque si, y los que dicen que la noticia es verdad y la defienden a capa y espada.

Y aqui está la clave, divide y vencerás, y añado yo crea cosas que dividan para que la gente se entretenga, como un circo romano, y si os fijáis, el mundo de la información o de las “tontadas”, no hablan de noticias, hablan de opiniones o de cosas que carecen de importancia y que pueden dividir la opinión.

Haciendo repaso rápido:

  • la patada de Rossi (a favor o en contra)
  • R. Madrid o FB Barcelona
  • Messi o Ronaldo
  • Derecha o izquierda
  • Rey o república
  • Willy Toledo a favor o en contra
  • fútbol u otro deporte.
  • Refugiados de Siria (que por cierto ya no se oye nada y se ha debido de acabar el problema)
  • Hace tiempo: gripe aviar, vacas locas….

en fin, tampoco puedo poner mas ejemplos porque no tengo ningún canal de noticias debido a mi filosofía de vida adquirida hace unos años.

prensa

Pero siempre esta sucediendo así. Noticia=Opinión, y se demuestra con esto que dependiendo el corte del Medio, podemos oír opiniones y no noticias. Y ahí esta la mierda de este sistema, que no somos autónomos en nuestra manera de pensar, nos “adiestran la opinión” por lo que siempre vamos a estar a merced de discutir entre nosotros, incluso de provocar guerras, tan solo con el poder de la Información, o deberíamos decir del poder de la manipulación.

Esto es tan solo la opinión de un humilde servidor, y que no pretende adoctrinar, sino dar mi punto de opinión.

Como P.D, podríamos poner el ejemplo del programa sobre el 23F de Jordi Evole, ejemplo de lo que puede hacer la información.

Así que busca un objetivo en la vida:

  • Se FELIZ y no discutas por temas que surgen de los medios.
  • Si ves noticias, ten en cuanta que son dirigidas y que tienen poder de formar opinión. NO TE CREAS TODO.
  • Y sobre todo: actúa localmente, con tu entorno, con tus amigos. El mundo es demasiado complejo para cambiarlo y somos demasiado pequeños para poder hacerlo.
  • HAKUNA MATATA hermanos!!!!

Deja un comentario