SI EL PLAN NO FUNCIONA CAMBIA EL PLAN, PERO NO CAMBIES TU META.

PROBLEMAS, PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS……,

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En tu cabeza no hacen mas que rondar pensamientos negativos: Tengo que hacer esto, aquello y también un poco más, pero no tengo tiempo. Pero que cosas: mientras pensamos en las cosas que tenemos que resolver no hacemos nada por resolverlas, tan solo retroalimentarnos con pensamientos negativos.

En mi vida han habido momentos como estos, al igual que todos vosotros. Ayer en una sesión me di cuenta que no soy el único, y que muchas veces un poco de reflexión viene bien, pero automatizar las tareas es mejor que darle vueltas y vueltas al porque no tenemos tiempo. ES HORA DE PASAR A LA ACCION.

La organización del trabajo es fundamental a la hora de VIVIR. Y digo esto porque es una asignatura que se debería impartir en las escuelas.

“El estrés es la primera causa de muerte en el mundo” según varios artículos, pero detrás de la causa del estrés y de la ansiedad (como consecuencia directa), hay casi siempre pensamientos negativos que dan vueltas como los pedales de una bicicleta de piñón fijo, realimentándose y anulando nuestra capacidad de actuar cuando lo que tenemos que hacer en estas circunstancias es actuar y no pensar en que no podemos.

Ejemplo de esto lo tenemos en la juventud:

Cuando somos pequeños y estamos en el colegio, nuestros padres nos apuntan a una actividad extraescolar, cuando vamos haciendo cursos, llegamos a un momento en el cual los deberes y exámenes nos abordan y es el momento en que deciden que dejemos la actividad. ¿Cuantos de nosotros nos han desapuntado de hacer alguna actividad por los estudios? o peor todavía ¿quien no ha oido alguna vez: “si no apruebas te quitamos de hacer futbol“.

  • ¿Por qué?
  • ¿Acaso 2-3 horas a la semana influyen tanto en nuestro rendimiento? (la semana tiene 168 horas y más de100 efectivas)
  • ¿Has pensado en el beneficio de realizar otra actividad diferente, y en el beneficio en una actividad cardiovascular?

Ahora trasladamos este problema a los ejecutivos, directores, y personas que tienen gran acumulación de trabajo y presión, y como consecuencia de esto estrés.

  • ¿Cuantas cosas dejas de hacer por tu trabajo?
  • ¿Estás con tus hijos lo suficiente?
  • ¿Disfrutas realmente de lo que te gusta hacer, de tus Hobbies?
  • ¿Duermes las suficientes horas?

Dejamos de hacer cosas que nos desbloquean pensando que somo mas eficientes, y pasamos largos tiempos con ladrones de tiempo, que esos son el verdadero problema.

Ante una situación de estrés y bloqueo mental, y una vez que te hayas dado cuenta hay que pasar a la acción. Tenemos que ordenar, agendar y bloquear las prioridades de nuestra vida:

  1. Horas de sueño
  2. Nuestros espacios personales de familia, ocio y deporte.
  3. Horario de comidas.
  4. Horario de trabajo.

Porque estas son las verdaderas prioridades en este mundo. Hay que ser EGOISTA y pensar en uno mismo para que una vez que estamos a gusto con nosotros mismos, comencemos a estar a gusto con los demás y proyectemos FELICIDAD.

Un ítem que hay que dar importancia en épocas de estrés es la practica deportiva de 2-3 veces a la semana de una actividad aeróbica. Esta actividad nos va a segregar las sustancias químicas internas para hacernos sentir bien y contrarrestar los efectos del estrés.

PARA, MIRA, ORDENA Y SIGUE HACIA DELANTE.

#SUPERATUMETA