#reto288 conseguido. “Los límites los tienes en tu cabeza”.

IMG_2534

Where is the limit?

Sencillamente, los límites te los pones en tu propia cabeza. Cuando me marqué este objetivo (quizás tampoco sea muy grande, pero era mi objetivo), me ilusionó planearlo, entrenarlo ha sido una odisea, ya que no tengo prácticamente tiempo (aunque parezca que estoy todo el día entrenando, solo es que cuando entreno, publico en Instagram), tras las ultimas semanas de infarto en el gimnasio, cambios, nuevos horarios, la boda de mi brother David, … en fin que se ponía cuesta arriba.

Tengo que confesar que la ultima semana me invadía el miedo, miedo a fracasar, a no poder acabar, pero eso es normal, la resistencia a las cosas, a lanzarse a los cambios, a las locuras.

Pero al final, el sábado, después de la madrugada ( 4 a.m) para ir a buscar los dorsales y colocarme en la salida, logro encontrar entre 8000 ciclistas a mi compañero Oscar, aun es mas, encontramos también a su hermano y comenzamos la marcha. Ritmo rápido hasta jaca y varias paradas técnicas (debe de ser por la edad, jejeje), llegamos muy bien a las faldas del Marieblanc tras haber coronado el Somport (con otra parada técnica).

El Marieblanc, siempre igual pero con un matiz diferente, esta ves quería reservar por la prueba del domingo, así que decidí subir acompañando a los Hermanos Martinez Romera y no pasar de la zona 2 en la ascensión (durísima por cierto), al ir mas tranquilo, me dio tiempo a ver, a observar la gente, los ciclistas realmente destrozados por la dureza del puerto, también vi el hermoso paisaje que cuando vas a tope no lo ves. Coronando la satisfacción y ver que había subido prácticamente sin abordar la zona 3, (objetivo cumplido). Parada en avituallamiento y continuamos la marcha. En el llano de camino al Portalet, pierdo a los Hermanos y tras esperar en el siguiente avituallamiento un poco decido continuar solo, ya que tampoco puedo estar mucho tiempo ya que el domingo había más.

Portalet con aire a favor, sencillamente me gusta este puerto, siempre me ha gustado porque es relativamente cómodo, eso si laaaargo. Pero una vez coronado sabes que queda muy poco, la bajada dejándome llevar y Hoz de Jaca ya en zona 3 (tenia ganas de llegar), Ya el resto con un grupito, dando relevos y viendo como algunos juegan a las etapas del TOUR, pero que cuando llegan al repecho de Cartirana se vienen abajo, que duro es cualquier repecho si vas justito de fuerzas.

Al fin llegué, 7:35, ni yo me lo creía, esperaba rondar las 8-8:15. Ahora cerveza de rigor, encuentro con compañeros, comida y viaje de vuelta a casa desviando a buscar los dorsales del Campeonato de Aragon de Triatlon de Larga distancia en San Juan del Flumen.

Al llegar a casa (cansado) preparación del material del Triatlon, (con cambio de bielas y desarrollos incluido. Llego a casa, reencuentro con los míos y hacer la cena para ir a descansar. Mañana más.

Y llego el domingo, me levanto genial, descansado, ¿he recuperado bien? lo veremos luego, pero ya positivo porque estaba bien fisicamente y la moral del sábado me hace ir con optimismo.

Llegada al evento con el tiempo justo, me olvide hasta de mandar un mensaje a casa para decir que había legado, nervios y colocación de todo en las zonas de transición, colocación del neopreno y todo recogido en bolsas identificadas para la organización.

Bajando la rampa que lleva al embalse todos corriendo porque habían dado la salida, bueno mejor así todo iba mas rápido y mis miedos al sector de natación desaparece cuando me meto en el agua y comienzo a nadar con fluidez (lento, a mi velocidad). Buen sector, logro no salir el ultimo del agua, y directo a la bici, tranquilo, me quito el neopreno, me seco, me coloco calcetines, casco, pulsómetro (que por cierto no se donde estaba la banda,  por eso llegue mas tarde, y solo funcionaba la velocidad).

Sector de bici, impresionante, voy ligero y rápido, por sensaciones y pillando a todos los que habían nadado mas rápido que yo, 72 km a 40 km/h de media, muy acoplado y salvo el repecho que había que subir de pie, a gran velocidad. Después de tres vueltas llego lo mas temido, a ver como voy en el run. Hago la transición a mi ritmo, sin prisa, y salgo a los 14 km, a los cuales tenia porque decían que había un gran repecho. Comienzo a buen ritmo, sin medida de pulso pero controlando la sensación, 4:00 4:10, ni yo me lo creía. Cansado pero las piernas me respondían. Primera vuelta y el repecho de los pinos al final no era tan duro y al llegar arriba estaban la fantástica gente de San Juan esperándote con agua, geles, cocacola, en fin era como llegar al paraíso después del purgatorio.

Logro que en este sector no me cojan mas que 3 personas, objetivo conseguido, ultima vuelta y ya está.

La ultima vuelta muy bien, cansado y acelero los dos últimos km a ver si puedo cazar a alguno que tengo en el punto de mira, jajaja.

Llegada a meta, en la recta los pelos de punta, Javier Solanas nombrándome por la megafonía y una alegría difícil de explicar: Lo había conseguido. Al cruzar la meta mi compañero Pepe esperando y un gran abrazo con mucho significado, sacrificio, entrega, pasión por este deporte.

Al final muy contento, una meta conseguida, camino para la siguiente meta que será el Medio Ironman de Vitoria en julio.

Si hubiera hecho caso a mi cabeza, ni me hubiera levantado el sábado para ir a la QH, pero me esforcé y el premio supera todos los inconvenientes que han habido por el camino.

GO ROCKA!

11538957_10152960542741769_8390029270031602535_o

Deja un comentario