RETO CONSEGUIDO PERO CON MUCHO SACRIFICIO. HALF IRONMAN VITORIA.

IMG_2758 IMG_2759

Al final llegó el día D, todo preparado, el entrenamiento en medida de lo posible también, así que solo queda realizar la prueba.

Muchos nervios los dias de antes y una verdadera penitencia dejar la bici y las zapatillas en las T1 y T2, tanto por la excesiva distancia entre ellas, como por la gran cantidad de gente que estábamos compitiendo, eso si, perfecta organización. (felicitaciones por ello).

Tanto es así que el paseo que quería dar con mi familia el día de antes, lo tuve que anular por cansancio extremo y nervios.

Mucho fresco, poca ropa, primer fallo que cometí.

IMG_2767Al final cena y temprano a dormir.

 

 

 

 

Por la mañana desayuno a las 5:00, para coger el autocar hacia Landa, queríamos ir temprano, para que no hubiese ninguna contratiempo, pero quizás viniendo mas tarde no hubiera pasado el frío que pase, mañana con chirimiri del pantano, todo mojado, rio y tiritando del trayecto del autobús hasta la T1. Una vez allí me enfunde el neopreno tras colocar los geles en la bici y ajustar los frenos. Al fin conseguí calentar mi cuerpo. Larga espera, saludos a mis compis del triatlón cierzo  y amigos, y un poco antes decido meterme en el pantano a probar la temperatura. (fresquita, fresquita)

Llego la hora señores!!!! 5, 4, 3, 2 , 1 …MOOOOOC salida de montón de gente, y muchos como yo, buscando nadar alejados para evitar golpes y darlos tu también. Comienzo la natación incomodo, nadando mal, y como en Mezalocha incapaz de zambullir mi cabeza dentro del agua y respirando demasiado rápido y mal. Al pasar un par de bollas, se soluciona, debe de ser por la temperatura del agua hasta que aclimato el cuerpo a ella.

Ya llegando al final del agua, que se me hizo interminable, pero al analizar los datos estuvo muy bien (2.02 m/100m) me tocaba vengarme de los nadadores. Cogi la bici como alma que persigue el diablo y pille un ritmo bueno, sin mirar la velocidad, solo pulso y zona de trabajo, alimentándome cada 30 min y adelantando a gente sin parar. Una media de casi 39 km/h al final y con viento. Muy satisfecho. Al llegar a Vitoria, veo a mi compañero Pepe, me extraño cazarlo por detrás, pero yo seguí a mi marcha ya que quedaban un par de km para llegar y aunque a ritmo mas lento no podía parar, ya me engancharía corriendo pensé.

Transición de la bici al run sin problemas, me cambio las zapas y comienzo a correr controlando el pulso en los primeros km para no pasarme, iba muy deprisa pero muy cómodo y dentro de lo que había planificado. Como era de esperar Pepe me pilla y me explica sus problemas de carrera y acaba conmigo, así que cogemos ritmo y a partir del tercer km me encuentro con alguna rayada en la parte baja del abdomen. Dolores que se fueron agudizando hasta que llego un momento que eran inaguantables, necesitaba un baño urgente SOS. Hasta la segunda vuelta no pude parar. Aun así con las paradas no mejoraba el dolor, pero seguía corriendo aunque a un ritmo mas lento (casi 1 m más por km). Aparte de mis dolores, lo que peor llevaba era la situación de impotencia de ver la cantidad de gente que me pasaba. Cuando pasaba por la zona de meta intentaba localizar a mi familia y no los llegue a ver (lo siento una vez mas) incluso esperando a que les chocase la mano y no fui capaz de verlos.

Al final aguanté y el ultimo km de los 21 fueron muy emotivos, primero por lograr mi reto, segundo porque fueron muchos problemas en la ultima parte. Un tiempo bueno, 5:14, por el que hubiera firmado el primer día, pero a veces hay problemas como el que sucedió que no puedes hacer nada por evitarlo, eso si una vez investigada la causa, creo que no volverá a suceder (me sucediera otra cosa, jejejej). Así que de todo se aprende, y como conclusión de este fin de semana diría que:

  1. Me encantó estar con mi familia y que me apoyen.
  2. Mis amigos por facebook, whatsapp,… me apoyaron y animaron. No me sentí solo en ningún momento.
  3. Mi AMIGO Pepe, me ayudo a acabar corriendo, si no hubiera sido por el acabo andando. Por lo que siempre podemos un poco más y lograste sacarlo de dentro de mi.
  4. Quizás las buenas experiencias anteriores hicieron tener demasiado buenas perspectivas, y la larga distancia es para tenerle respeto.
  5. Analizar los fallos y poner remedio, porque soy cabezón y esto es un punto medio de mi reto final.

IMG_2772Never Surrender.

IMG_2773Este no es mi límite,  Where is the limit?

Próximo reto en Fase de maduración.

Reto final IRONMAN.

finisher half vitoria

Deja un comentario