Reflexiones de las vacaciones.

Después de unos dias de vacaciones, con dos libros leídos y acabando uno que comencé el año pasado, quiero dejar constancia de mis pensamientos.

La literatura nunca ha sido mi fuerte, solo leo lo que realmente me interesa desde la primera página, (sino lo dejo), salvo este ultimo libro que he comentado, que por pereza no lo acabé, y el tiempo ha ido pasando hasta que encuentro ese momento de relax que son las vacaciones.

Estas lecturas me han hecho reflexionar mucho, casi todas van en relación al EXITO. Bonita palabra no?, pero ¿que es el éxito?

Muchos pensaran que es el dinero, ser famoso o reconocido, pero realmente me reafirmo en la posición que tener EXITO, es ser feliz. Ser feliz es difícil, muy difícil, y ser feliz siempre creo que es casi imposible, aun así hay gente que “dice” que es feliz.

Primero hay que definir que es ser feliz. Sin esa definición es como no saber como serlo. Hay que tener objetivos. Y como he dicho en anteriores post, hay que planificarlos y tener puntos intermedios y también planes B, por si fallamos.

Segundo no podemos basar la felicidad en los demás o en circunstancias exteriores, los factores externos hay que intentar eliminarlos al máximos, y que estos sean consecuencia de las acciones tomadas en busca de ese objetivo. basarla en el dinero sin más, nos va a ser ser pobres, basarlas en cosas materiales igual. Si las alcanzamos, la felicidad será efímera y pronto queremos más (ambición) y como consecuencia llegará un momento que no lo lograremos y no seremos felices.

Si de algo he vuelto convencido es que quiero ser feliz. Quiero ser feliz con mi familia, trabajando y entrenando. En esto tendrá algo que ver, sino casi todo, la planificación de mi agenda personal. La distribución de los tiempos va a ser vital.

Es importante saber nuestro punto de partida, para que dentro de un tiempo pueda ver los peldaños subidos. Por eso en este nuevo curso, voy a empezar a escribir, de manera más continua mis sensaciones, mis entrenamientos y las soluciones que tomo o propongo para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Lógicamente, algunos problemas me los guardaré para mi, por que los que me conoces en persona sabes que soy bastante reservado con ello, y me los guardo por dentro aunque mi cara lo delate.

En lo deportivo seguimos con el objetivo final de realizar un IRONMAN en el 2016, y para eso vamos a planificar otro medio IRONMAN en octubre (para ver y pulir los problemas del Half de Vitoria e intentar aplicar las mejoras en natación y corriendo. Tb como paso intermedio competir en lo que más me gusta, para ello iré a las pruebas de ciclismo de ruta en septiembre, que son circuitos urbanos, a coger buenas sensaciones. Tras esto valorare ir al maratón de Castellón en diciembre.

En lo personal intentaremos, pese a la mayos carga de trabajo, tener los huecos para estar con mis hijos y mi mujer. Necesarios.

En lo profesional, comenzaremos con los grupos de running y ciclismo, así como también otras actividades que organizaremos con WITL? Zaragoza. Y con la gente que entreno y la que venga nueva voy a implicarme como hasta ahora o más para conseguir los objetivos.

Así que ya estamos en el nuevo curso. FULL GASS!!!!

feliz

 

Deja un comentario