PREPARANDO UN HALF IRONMAN. Cosas a tener en cuenta.

saber tu zona de trabajo es fundamental para tener un buen rendimiento

Muchos de vosotros preparais pruebas de larga distancia y es importante tener en cuanta unos cuantos factores a la hora de prepararla:

  • Es un esfuerzo largo, de mas de dos horas, por lo que la alimentación en carrera es primordial. Por lo que hay que planificar la ingesta de geles, barritas y bebidas (isotonicas y agua). Dependiendo de la intensidad que queramos correr deberemos de optar por ingerir geles o barritas cada 30 minutos si vamos en zona 3 o cada hora si lo hacemos en zona 2. Elige tus propios geles o acostumbraste a los que den en carrera, así conocerás los tiempos de acción y duración de los efectos.
  • La preparación viene de lejos, de hace unos meses, no quieras hacer en la ultima semana lo que no has hecho en al resto. Una buena preparación la ultima semana es la clave para llegar descansado y con las pilar cargadas. Para eso el uso de los pulsómetros con medidor de actividad y recuperación es bastante recomendable.
  • Conocer tus zonas metabólicas para no pagar los excesos y no poder acabar la prueba. Conocer tus pulsaciones y tus ritmos es primordial tanto para alimentarse en carrera al saber que necesitas en cada momento, como para saber hasta donde te llega el gas. Ya hemos dicho antes que depende de las zonas gastamos uno u otro combustible, así que elige tu zona adecuada para llegar justo pero no exhausto. Si no estas acostumbrado a ir de menos a mas, no lo hagas el día de la carrera, si estas acostumbrado a ir constante, ve constante.
  • No hagas cosas raras los días de antes, mucha gente se atiborra de pasta, arroz y hace unos desayunos fuera de lo común, y eso lo pagamos en carrera. Debemos de comer y/o desayunar o que estemos acostumbrados y al menos 3 horas antes de comenzar. Es normal hacer caso a revistas, sabios populares que abundan por las carreras, y demás “consejeros” y como dicen: “os experimentos en casa y con gaseosa”, lo que no hayas probado entrenando no lo hagas el día de la competición.

Si bien va a ser mi primer Half,  la teoría y la lógica se imponen en este tipo de pruebas.

la preparacion es un proceso de mas de 12 semanas

Deja un comentario