Para hacer carreras de fondo y ultrafondo solo hacen falta dos cosas:

TRIATLON CIERZO EN VITORIA TRIATLON HALF Y FULL

Llevo dos días leyendo comentarios de mis amigos del Facebook, sobre todo de mis compañeros del Triatlon Cierzo, y hay una cosa común a todos ellos.

Tanto una carrera Half o Full cuesta un montón de terminar, momentos buenos y malos, o incluso de sufrimiento como me pasó a mi en el último sector. Pero todo se recompensa con la llegada a meta, los últimos pasos que te llevan al arco final de meta, emociones y sentimientos a flor de piel, siempre te acuerdas de algo o alguien que es importante para ti.

Comienzas a reflexionar (en vos alta o para ti mismo), y al final del todo solo hay dos cosas que hacen falta para acabar:

CABEZA Y COJONES (ovarios para las chicas)

Cabeza, primero porque te apuntas y diseñas un plan de entreno o te  entrenan. Cabeza porque intentas componer tu vida para poder sacar huecos para entrenar. Cabeza para levantarte un sábado o un domingo a entrenar después de una semana fatal. Cabeza cuando es la salida y dices: A por ello. Cabeza en la prueba cuando te notas cansado, cuando no puedes mas, cuando recibes golpes en la natación y ves que no caminas en la bici a la velocidad que quieres, cuando corres y te duelen las piernas. Cabeza cuando tu cuerpo no puede mas y quiere abandonar, pero no lo haces.

Cojones para renunciar a cosas mas agradables de la vida. Cojones para salir a entrenar a las 5 de la mañana antes de cerrar o a las 14 horas con 40 grados a la sombra. Cojones para hacer una serie más y estas mas cerca de tu casa que de hacer la serie. Cojones para cuando salen días de viento y haces una tirada larga con la bici de 4- 5 o más horas. Cojones para echarte al agua con 2000 descerebraos nadando a tu lado. Cojones para salir del agua y ponerte a pedalear como un poseído por Miguel Indurain. Cojones para después de fundirte en la bici, ponerte a correr. Cojones cuando ves que todavía te quedan 20 kilometros para acabar y pasas por la liga de meta.

Por todo esto me encanta este deporte, porque sin cabeza y sin cojones , no se hace nada en esta vida. Y estoy seguro que casi todos los que participan en este tipo de pruebas tienen cabeza y cojones en la vida real. Somos el motor y tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos, sobrinos, …. porque sin cabeza y sin cojones no somos  mas que unos seres vivos inanimados a merced de los demás.

Amigos: CABEZA Y COJONES! Y A SEGUIR CUMPLIENDO RETOS.

IMG_2459

Deja un comentario