METAS Y METAS

Cuando pregunto ¿cual es tu meta? podemos encontrarnos dos tipos de metas: Las metas y las METAS.

Y ¿por qué hay dos metas? Pues sencillo, porque hay metas que dependen de los demás en gran parte y METAS que dependen más de ti mismo.

Las METAS (con mayúsculas) son mucho mas gratificante, y quizás no tan vistas como las demás. Un reto que tiene que ver contigo, con tu trabajo, con tu sacrificio, y que solo depende de tí.

Acabar una 5K, acabar un Ironman, … esto es TUYO, es tu reto. Ganar una carrera o quedar por delante de alguien, es un reto peligroso, pues ya no depende de ti, sino que depende de las cualidades de los demás y del factor de la carrera (ese día no puedes estar al 100%).

Ya sabes que hay dos factores que nos llevan al éxito:

Los factores externos, que son los que no controlamos, y entre ellos están los demás, los demás competidores, que también entrenan, el factor mecánico (en el caso de la bicicleta), el factor caída, lesión,….

Los factores internos son más importantes, pues son los que nosotros trabajamos, los que nosotros controlamos. El entrenamiento es el más importante, pero se apoyan en infinidad de otros factores: el descanso, la alimentación, el estrés,…

Cuando planteemos un reto (UNA META con mayúsculas), tenemos que apoyarnos en los factores internos, y si por casualidad los factores externos se alían de nuestra parte, habremos hecho un buen reto, pero eso ya no es nuestro, es fruto del trabajo pero también  de la casualidad o de las cualidades innatas de uno respecto a los demás , o no?

IMG_1530IMG_7556 

“El éxito es mayor cuando luchas contra ti mismo”

 

Deja un comentario