MARATON DE ZARAGOZA: GRACIAS A TODOS —– META SUPERADA!!!!

Desde esta entrada de blog quiero agradecer a TOD@S los que me habéis apoyado y preocupado, felicitado y animado, etc. Aprovechando esto, os voy a dar mi imagen del maratón visto desde mi perspectiva (un deportista cuyo objetivo es acabar un reto importante). Intentaré nombrar a todos aunque seguro que me dejaré alguno, y os pido disculpas a los que me deje porque TOD@S me habéis ayudado.

Mi reto era acabarlo con un entrenamiento de apenas 4 meses y las ultimas semanas estaba hablando de a que ritmo iba a ir para terminarla. (un cambio sustancial en la manera de verlo). Con mi entrenador Miguel Angel de Arce, fuimos pincelando lo que serian las fases y los puntos intermedios que íbamos cumpliendo según lo previsto. Mi primer agadecimiento a el que desde un principio me apoyó y creyó en mi.

El día anterior, tenia la primera comunión de mi preciosa sobrina Daniela, así que tocaba estar lo más relajado posible e intentar no estar de pie más de lo necesario, la comida sin problemas y un vasito de vino para acompañar. Durante este día numerosos correos, whatsapps mensajes de Facebook, llamadas, de muchos de vosotros que me animabais para el difícil reto que tenia delante.

Llego el día y la hora de despertarse, sorpresa cuando en el pulsometro aparecía el siguiente mensaje:

superatumeta maraton zaragoza

Sabia que estaba ya en el momento de ver si todo el trabajo realizado y la ilusión que tenia se iba a materializar en acabar el Maratón de Zaragoza.

Como todos los retos tiene sus anécdotas, comenzamos mal el día y debido a los nervios me retrasé 15 minutos en la preparación de todas las cosa (y eso que el día anterior tenia todo listo aparentemente).

todo listo maraton

todo es posible

 

 

 

 

 

 

 

 

Había Quedado con mi compañero Pepe Martinez Bardají para pasar a recogerlo con la moto, y llego tarde. Ademas nos estaban esperando los de “unidad movil” de Antena Aragón, ya que nos estaban haciendo un seguimiento de como preparabamos el maratón. En fin estrés total.

Pero bueno, todo el estrés se fue al ver a Angela y Rocio, que vinieron a animarme con dos pancartas. La verdad es que me emocioné al verlo y me animé mucho para la salida, ya que venia un poco acelerado.

maraton zaragoza angela y rocio

Ellas me iban animando en la primera parte del recorrido, el cual, siguiendo los consejos de mi entrenador intente ir en el globo de los 3:45, lo que paso es que iba por detrás mio y yo me encontraba cómodo y aunque intente bajar el ritmo siempre estaba mas cerca del globo de 3:30 que del 3:45.  Estaba a la espera de encontrarme con Miguel Angel (mi entrenador) en el km 5 a ver que pasaba, si seguía ahí o lo esperaba, ya que me encontraba muy acomodado ese ritmo en medio de los dos globos. (de hecho 3:40 era el calculo que tenia yo en mente).

Pasó el km 5 y vi a Miguel Angel, ahí es cuando ves que todo va según lo previsto, lo esperaba ver y lo vi. Que bueno es tener prevista una cosa y que suceda ¿verdad? aunque mi miedo era ver si seguía a ese ritmo o me dejaba caer mas abajo.

Mientras tanto otro paso por mis madrugadoras animadoras, me alentaban a seguir. estaba contento, feliz.

IMG_7591[1]

Seguían pasando los km subiendo hacia el Parque Grande, alli varios amigos que coincidimos y en un ida y vuelta del recorrido Conchi Perales que con cara muy feliz estaba realizando su carrera. Saludos y ánimos mutuos y felicidad absoluta. Por un lado feliz porque seguía al mismo ritmo (ya había dado alcance al globo de 3:30) y feliz de ver a gente conocida.

Mientras tanto Miguel Angel cada 5 km dándome instrucciones y preguntándome (quizás esperando que aflojase mi ritmo) pero la verdad es que mi pulso iba perfecto 130-140 ppm. Ritmo totalmente aeróbico, lo cual me hacia SEGUIR HACIA DELANTE, con paso firme y sobre todo FELIZ y CONTENTO.

Disfrutaba de cada km, viendo a la gente a mi alrededor, haciendo algo en común, con el objetivo de llegar a la meta.

Llego el trozo más aburrido porque no había mucha gente, el trozo del cinturón, es mas los coches que pasaban en dirección contraria incluso nos miraban enfadados por haber ocupado dos carriles relantizándoles la marcha. Es ahí donde mi selección musical, especial para la ocasión,  hizo su papel, temazos de mi época, me emocionaban, me ponían la piel de gallina, y me hacían sentirme VIVO y lleno de energía, ya veía pasar el km 26 y los primeros corredores con calambres, que parados en los laterales, intentaban estirar sus músculos con el afán de seguir en carrera.

De vez en cuando seguía viendo a mi entrenador animando y preguntando que sensaciones tenia:

No podía estar mejor: cerca de los 30 km sin bajar de ritmo, FELIZ Y DISFRUTANDO del reto.

A partir del km 30 sabía que me encontraría con mi mujer y mis hijos, quienes junto con los padres de Carlota e Iván (compañera de colegio de mi hija y fans del running) José y Bea, me animarían. Era un punto clave, tanto por la distancia recorrida como por que el trazado del recorrido hacia posible que me viesen varias veces. Es mas, mi amigo José corrió conmigo unos km, llevando consigo algunos geles y me sirvió para hablar con alguien, puesto que hasta entonces no había hablado con nadie en la carrera (la gente en estos retos va demasiado callada y un poco de conversación haría mas llevadero el recorrido, es un apunte para los deportistas populares, no somos competidores chicos, un poco de alegría). Mientras tanto yo iba cómodo en el ritmo aunque con cansancio lógico por la distancia y mi pulso ya se habia subido un poco, tambien lógico, pero sin llegar de momento a zona umbral. Estaba esperando el famoso MURO, que tanto respeto me daba. Pero de momento no aparecía. BIEN! Km 36 y seguia contento y feliz, disfrutando de la experiencia.

De vez en cuando más compañeros y amigos, como Chema Arguedas que me animaban a seguir.

km 36

Vuelvo a ver a mis madrugadoras animándome, y con los patines a mi amigo Alberto Pérez, a los cuales saludo demostrandome a mi mismo, porque a ellos no tendría que demostrar nada que estoy feliz por hacer lo que hago.

Mientras tanto veo a Miguel Angel más feliz de lo que lo veía en todo el recorrido, lo ví tan animado que hasta tuve la tentación de marchar hacia delante, pero ahí tuve un punto de respeto y me dije a mi mismo:

Alberto: “querías hacer de 3:30 a 4:00 horas, (más hacia 4 que a 3:30) estas en el globo de 3:30, el corredor mas pesado del grupo (90 kg), el grupo cada vez con menos unidades que se quedaban descolgados por no poder seguir, la cara de mis compañeros de aventura totalmente descompuestos. QUEDATE DONDE ESTAS Y TERMINA CON TU LIEBRE (Mamen Félix).

Aquí mención especial a la liebre Mamen Félix, IMPRESIONANTE su comportamiento, llevando al grupo, animando, aconsejando, … simplemente para que quería irme por delante si allí estaba disfrutando.

Para mi el trozo más duro, y quizás el MURO, fue la vuelta por el paseo Echegaray, los 3 últimos km se me hicieron pesados, cansado y sobre todo la subida de San Vicente Paúl (ni corriendo ni en bici la subidas son lo mio). ya en el Coso, encontrarme con vecinos y en bicicleta a mis compañeros Sara y David, quienes me acompañaron ya hasta el final de la prueba, y el aliento de la gente que animaba incondicionalmente a todos los valientes que estábamos realizando nuestro sueño de llegar a meta. Allí esperaba a poder entrar con mis hijos en la linea de meta.

Y os voy a contar lo que me hizo seguir en ese momento crítico:

Saber que estaba tan cerca del objetivo, que tenia que seguir adelante, que lo había hecho todo ya, y que tenía que llegar en el grupo (aunque ya no era un grupo), podía haber bajado el ritmo pero NO, jajajaj tenia que demostrar a mi mismo que soy capaz de hacerlo y BIEN. Y que:

TODO es posible

en la medida en que

TU creas que es POSIBLE.

LLEGO EL MOMENTO MAS ESPERADO:

RETO CUMPLIDO Y SUPERADA MI META.

IMG_7556

IMG_7554

Esto no acaba aquí, en la meta:

La Familia, Nuria y mis hijos Natalia y Diego,

Mi entrenador Miguel Angel, quien se escabulló permaneciendo en el anonimato, pero que es el artífice de que haya sido posible.

Mis Vecinos, Alberto, Carol, Candela, Carlota, Carlos, Charo, (gracias por el pedazo de bollo recuperador) Mario, Miguel, Antonio, Ana, Diego, Leire, …(también mi enhorabuena a mi vecino José Irisarri Antón por su 6º puesto en la prueba)

mis madrugadoras animadoras Angela y Rocio,

Compañeros Y AMIGOS de trabajo Sara, David, Carolina,

Mis amig@s, Jose, Bea, Ivan, Carlota,  Amaya,  Jaime,  todos contentos por mi logro, que al fin es el de todos los que nos hemos estado apoyando para conseguirlo.

Mención especial a mi compañera y amiga Carolina, quien trajo la botella de cava para celebrarlo, como va siendo habitual en los eventos de Millennium.

Mi COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTOS PEPE Martinez, quien me ha ayudado y motivado en momentos críticos en la preparación.

También a la gran cantidad de amigos del Facebook y por whatsapp que me felicitasteis. (si me dejo alguno perdonadme, pero si os sentís ofendidos mandadme un mensaje y os coloco).

A TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO A MI FELICIDAD:

GRACIAS

IMG_7557

IMG_7574

con mis compis runners

IMG_7575

IMG_7576

IMG_7562

IMG_7565[1]
bollo recuperador By Charo.
IMG_7592[1]