LA SUPLEMENTACION EN EL DEPORTE.

Todos somos conscientes del desgaste que realizamos a la hora de hacer deporte, tanto sea en el gimnasio como en bicicleta, nadando, corriendo,….

Personalmente confío en los suplementos desde que competía, ya que he podido comprobar los resultados de una correcta suplantación, aunque eso si, acompañada de unas pautas dietéticas y del sentido común.

El primer error común es el de leer en internet los beneficios de un producto y automáticamente ir a comprarlo para ver si lo produce en mi también. Este error es inconsciente pero es un error GRAVE, sin el consejo de un buen profesional es posible que fracases y no veas los resultados esperados. Muchas veces hay que entender al cuerpo y lo que necesita para saber como suplementarios.

Otro error es no suplementar lo suficiente. El precio de algunos suplementos hace que racionemos de manera casi automática este. Usar dosis incompletas (mitad de dosis), solo usarlo en días señalados, etc… Si no lo usamos en cantidad suficiente con arreglo a nuestra envergadura no alcanzaremos los resultados esperados.

El peor de los errores es la super suplementación, megadosis del producto, pensando que más es mejor. La mayoría de las veces no lo es. Tomar algunos suplementos en exceso puede llevarnos al estrés de algunos órganos vitales y conseguir el efecto contrario.

Como regla fundamentales a la hora de suplementarse tendremos que:

  • Informarnos y ponernos en mano de un profesional que controle el deporte en cuestión y que sepa combinarlo con nuestra alimentación y entrenamientos.
  • Desconfiar de productos milagrosos en internet.
  • Tomar las dosis correctas. No siempre Más es Mejor.
  • Es preferible al planificar la temporada, planificar también los suplementos a tomar.

Por otro lado hay personas que son reacias al uso de suplementos. A estas personas decirles primero que lógicamente dependen del nivel al cual lleven su cuerpo. Desgastes máximos conllevan daños en nuestros músculos, hidratación inadecuada, etc…. Si de verdad quieres llevar tu cuerpo al máximo debes de tener muchos factores en cuenta y siempre la supervisión de un profesional es fundamental. Muchas veces no funcionan por no hacer bien las cosas. Personas que van al gimnasio a aumentar masa muscular y se encuentran que los batidos no le hacen nada, o ciclistas que toman un suplemento y no encuentran mejoras significativas. Si bien los suplementos naturales o legales, no son la panacea, bien empleados y seleccionados conseguiremos mejorar resultados, para ello es fundamental que conozcamos el funcionamiento del cuerpo en ejercicio y las necesidades de este.

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