El lamento silencioso. El puteo generalizado y el ser humano civilizado. Toma título

No veo noticias de manera habitual, me parecen una herramienta de manipulación e instrucción masiva (al estilo arma de destrucción masiva), desde un telediario que parece una flagelación de nuestra especie, hasta programas de “opinión” que flipo en colores.

Ahora bien, vamos a reírnos un poco, al hilo de lo que de refilón vi en la fábrica de opiniones.

No quiero entrar en política y si sin querer lo hago, no me posiciono de ningún lado.

Principio de telediario:

OLA DE CALOR LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO. Tela, hace calor, la gente se pone mala, disminuye el rendimiento, en el coche es casi comparable a tomarte un sedante, …. vamos que los que salen de vacaciones van a pasar calor en agosto en la playa. Pero tal como lo dicen parece una terrorífica Apocalipsis de la que pocos se salvarán.

Seguimos con lo típico, depende del canal hacen más hincapié en un lado:

LOS AZULES LOS ROJOS, LOS NARANJAS Y LOS MORADOS Y AHORA ACOMPAÑADOS CON LOS AMARILLOS. Pintando un lienzo multicolor y plural precioso, pero que se empeñan en que tiene que ser solo de uno (el suyo).

SEGUIMOS CON NOTICIAS DE MODA (cada temporada toca una) Esto es la cortina de humo, cualquier suceso por remoto que sea el lugar donde se produce, que tenga que ver con el tema ponen al reportero becario a narrarla lo más tétrico y sesgado posible. POR SUPUESTO TODAS SON MALAS O TRISTES. Si la noticia es mala triste y puede haber opiniones divididas, entonces es la pera.

LUEGO EL FÚTBOL. Con noticias la verdad que curiosas, muy curiosas. Deportivas claro. Cotilleos futbolísticos al estilo hola, pronto y 10 minutos.

PERO ATENCIÓN LLEGA LO BUENO:

EL TIEMPO. Poco de pronóstico (ya que seguimos sin saber interpretar valores) y REPORTAJE DE LA GENTE BAÑÁNDOSE EN LAS FUENTES PORQUE HACE CALOR EN AGOSTO, claro.

Nótese la diferencia de temperatura entre el frío y el calor según este mapa de el tiempo.es

Felices vacaciones a todos y todas. (TOD@S) bendita arroba y bendito el que sepa cómo pronunciarla, para que algunos rellenen espacio hablando al estilo pregunta de EGB (primaria) cuando no sabias de que iba y rellenabas para hacer bulto.

Ahí va mi reflexión, ya en modo ONFIRE y pasando calor en agosto.

Deja un comentario