COMO ESTAR EN OTRO MUNDO POR UNOS INSTANTES

Ayer retomé mi participación en las pruebas de carretera de la Copa Criterium de ciclismo, que engloba los circuitos de final de temporada (Barbastro, Binefar, Monzòn, Utebo, Zaragoza ).  Si bien hasta ultima hora dudé en ir, por la mañana sonó el despertador y fui directo a Barbastro a por la primera prueba.

nos volvemos a colocar un dorsal!!!!
nos volvemos a colocar un dorsal!!!!

Era de suponer que iba a ser una prueba dura por lo ratonero del circuito, muy técnico, y que es un trofeo open, por lo que van todas las categorías desde profesionales a cadetes, pasando por las viejas glorias (llámese master). Así fue, desde el principio ritmo endiablado, saliendo desde el final fuimos remontando vuelta a vuelta hasta llegar al grupito de cabeza de unos 20-30 personajes (de los mas de 100 que salimos), misión cumplida: grupo alcanzado, ahora a observar y sobrevivir en ese rápido grupo.

Pero a veces el destino no quiere que sigas, y este era el día, una rotura de un radio de la rueda trasera hizo que mi traslado a otro mundo se acabase.

se acabo la aventura!!!
se acabo la aventura!!!

Y digo traslado a otro mundo porque durante lo que duré en la prueba, la concentración y el pulso es tan elevado que llegas  olvidarte de todo lo demás. Es una concentración en ti mismo brutal, solo te fijas en hacer lo mejor posible y aguantar, trazar las curvas de la manera mejor posible, adelantar en los tramos favorables y sufrir lo menos posible en la cuesta, así mismo tb el control de los desarrollos, la posición del cuerpo sobre la bicicleta, adelantar, atrasar en el sillín, bueno en fin, que voy a contar a la gente que realizas competiciones, y los que no os recomiendo hacer alguna y trasladaros a otro mundo, otro mundo donde TU MISMO eres el protagonista.

volver a ponerse un dorsal es buena experiencia.
volver a ponerse un dorsal es buena experiencia.

La lastima, la avería, pero bueno son factores externos, incontrolables y que a veces esta en tu contra. El siguiente sábado seguiremos en Tamarite, en esta semana toca cuidar un poco la alimentación para intentar bajar de peso y entrenar algo mas especifico. Al LIO!!!!

 

Deja un comentario