COMIENZO MI PREPARACION: RETO #PURE113

entrenamiento personal

Aunque quizás debería decir que continuo mi preparación. Tras unos meses después del maratón en los cuales han salido las secuelas de la dura preparación, comenzamos a organizar los entrenamientos. Como en casi todos mis post, recalco la importancia de la buena planificación.

Este nuevo reto es un plan intermedio para el IRONMAN, así que hemos buscado una prueba de Half IRONMAN, como punto intermedio. La elección del recorrido así como de la infraestructura, viaje, etc… es vital. Así que he elegido Sagunt-Canet para el evento. Probablemente habrá algún triatlón de distancia inferior en el camino, pero de momento sigo buscando. Lo importante es que quedan tan solo 17 semanas y hay que organizar la agenda con el trabajo y la familia. A priori veo poco tiempo pero cuando te pones delante del ordenador ves que hay huecos si soy capaz de aprovecharlos, al igual que las clases, que alguna habrá que mis alumnos tendrán que aguantar un entrenamiento (jejeje).

Lo mas importante, parece que mis molestias han desaparecido, pero iremos con cautela, por si las moscas, progresión en el running como si comenzásemos de nuevo. En la natación continuaremos mejorando la técnica, ya llevo dos meses y voy tragando menos agua y voy siendo más eficiente en el nado, aprender a respirar en el agua ha sido lo mas duro, y aunque no lo tenga controlado totalmente ya soy capaz de nadar muchos metros sin parar. Respecto a mi punto fuerte, la bicicleta, no tengo que descuidarla, ayer domingo una excursión aparentemente suave de 110 km se me atragantó un poco y eso que voy en zona aeróbica todo el rato.

Es muy importante para esta especialidad el manejar correctamente las zonas cardíacas de entrenamiento en cada especialidad, ya que los umbrales aeróbico y anacrónico no son los mismos es cada prueba.

Lógicamente mi objetivo no es ganar, mi cuerpo de 90 kg no está hecho para este tipo de ejercicio de larga duración, sino competir conmigo mismo y hacer el mínimo tiempo posible con mis posibilidades y sobre todo DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA.

LA EXPERIENCIA  no solo de conseguirlo sino de todo el camino que tengo que realizar, aprender de los errores y mejorar día a día.

Así que #vamosvamosvamos y a por el #pure113 en mayo. COMENZAMOS.

Deja un comentario