¿ESTAS LOCO? ¿QUIERES CORRER UN MARATON SIN HABER CORRIDO NUNCA?

estoy loco

Esta son las preguntas que mas oigo últimamente cuando digo que voy a intentar hacer el Maratón de Zaragoza el próximo 28 de septiembre.

Quizás estaría bien para mis seguidores explicar un poco lo que supone este reto, los puntos de partida y mas aspectos:

El maratón (42 Km corriendo) es una prueba de gran fondo, donde los especialistas pueden realizar en algo mas de 2 horas y el resto hasta 4 horas y media o más.

La elección de este reto era el poner un objetivo intermedio para el reto verdadero, que es correr un IRONMAN (natación 3,86 km, bicicleta 180 km y correr 42 km). Como ya he comentado varias veces, es muy importante establecer retos intermedios asequibles y motivantes para hacer mas fácil la consecución del objetivo final.

Segmentar el objetivo final en varios objetivos es vital para llegar a la consecución de un objetivo ambicioso.

Ni que decir tiene que en el plan de entrenamiento (diseñado por el preparador Miguel Angel de Arce) tenemos objetivos mensuales en cada mesociclo de tiempo de carrera.

Así que es importante que sepamos que los objetivos se pueden fraccionar como queramos en otros mas fáciles.

Para muchos de vosotros, que me habéis visto comenzar de cero, os resulte que la progresión sea demasiado rápida, por eso hay que ver el punto de partida. Soy una persona que no soy sedentario, diariamente puedo dar una o dos clases de spining, más el entrenamiento de pesas tres veces a la semana, mis dos salidas de 2-3 horas de bicicleta y la salida de bici del domingo por encima de las 4 horas y media. esto son bastantes sesiones semanales de entreno realizadas durante muchos años de manera continua, por lo que el punto de partida no es de cero 😉   Si a esto le unimos que tengo un consumo de oxigeno elevado, vemos que el reto final no es tan LOCO, como en el que en un principio parece.

También reseñar que durante mi temporada de competición (hasta el año 1996), estaba acostumbrado a entrenar de una manera organizada y estructurada. No se puede concebir ningún reto (ni personal ni deportivo) en el cual no exista una planificación estratégica previa, tanto de entrenamientos como de recursos a utilizar (dietas, suplementación , posibles inconvenientes, etc)

 

Como veís, ESTOY LOCO PERO NO TANTO, JEJEJEJE

Próximamente os emplazaré a una charla donde abordaremos estos temas y otros para ayudaros a conseguir vuestros objetivos.

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